Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
bell ville setenta
Relatos de entrecasa y otros menesteres...
09 de Abril, 2007 · General

AQUELLOS CERCANOS DÍAS DEL ESTUDIANTE

D.R.

 

AQUELLOS CERCANOS DÍAS DEL ESTUDIANTE

1996

Cuando me desperté una mañana, después de un sueño intranquilo, me encontraba en 1973.

  En esos días, la televisión no gozaba de nuestros favores, ya que éramos gente de radio, en desigual lucha contra la onda, que se resistía a nuestro dial y a nuestra sintonía. En mi caso todo se veía agravado por carecer aún del audiovisual electrodoméstico.

  Los grandes desquites provenían del cine. Uno ya podía aventurarse con sus amigotes, a perseguir sagas de Ringo Wood, Django o Clint Eastwood. Nos retirábamos de las salas del Rex y del Cervantes, bañados en sangre y con un delator olor a pólvora que impregnaban nuestros vaqueros Lee y nuestras camperas de corderoy Astronauta.

  De vez en cuando, algún descolgado, nos abandonaba en nuestras correrías, pues debía someterse a las tiránicas decisiones de la noviecita de turno. Nosotros, el resto, éramos baguales orejanos que, jamás consentiríamos tal renunciamiento.

  Además, ya estábamos civilmente habilitados, para participar -por vez primera- del Día del Estudiante. Bah! Día, semana, mes, todo...

  Paso a reseñar su consistencia:

Todo comienza en los albores del mes de setiembre. Mas o menos por allí, se efectúan las competencias intercolegiales anuales (único motivo por el cual uno asiste a un establecimiento educativo)

  Varias disciplinas convocan a tal gesta. A medida que son atravesadas, con mayor o menor suerte en la puntuación, elevan paulatinamente la expectativa y las escalas de Richter o de Mercalli, a valores insospechados.

  Si un estudiante secundario, de baja graduación; no es un pequeño Maradona, ídem Ginóbili, ídem Kasparov. Debe conformarse con integrar la torcida o barra brava correspondiente a la institución a la que pertenece irrenunciablemente.

  Esto genera la obligación y derecho inconculcables, de aplastar estrepitosamente la nariz de todo aquel oponente a nuestra divisa.

  Aún conservo algún tipo de resquemor indisimulado a todos los del Comercial.

  Las facturas pendientes, necesariamente, deben ser saldadas. Por lo que, en los días sucesivos, alguien siempre sufre menores consecuencias.

  Todo está cronológicamente estipulado históricamente, para que, al arribar a la semana del estudiante, uno (dicho alumno/a), piense solamente en los preparativos del día V (veintiuno, claro).

  Si uno no tiene la suerte de poseer un padre o madre, veterano en estas lides, debe consultar a alumnos de cursos superiores (lo ideal, son los crónicos o los que se jactan de ser varias veces expulsados de por ahí).

  La prioridad, es conocer los códigos y manifiestos liminares, que rigen estrictamente en esa fecha. 

  Ejemplos:

  Hay que dominar perfectamente cada sector de la reserva natural, que para estos fines, El Hacedor, ha sabido destinar oportunamente.

  De esta manera, nuestro curso obtendrá un lugar de privilegio.

  Hay que saber eludir el control de bebidas alcohólicas que dispone la autoridad policial, para tal evento. Solo unos pocos son especialistas en enterrar damajuanas, ya sea, con vino tinto o con vino blanco (de peritos en jugos no hay registros).

  Dicho procedimiento debe tener ocasión en vísperas del acontecimiento, encargándosele a los más memoristas del aula, la tarea de retener el sitio exacto del sepelio.

  Algunas líneas de pensamiento aconsejan para el momento de seleccionar el lugar (dejando inequívocas señales de pertenencia) desarrollar allí mismo, un asado previo o, pre-asado, como rito de posesión catastral.

  Bien , obviaré detalles relativos a quienes prefieren pernoctar la noche anterior en la espesura, a merced de alimañas, sapos cancioneros o fogosos amantes, quienes eligen la naturaleza como entorno propicio.

  Por lo tanto, pasaré a considerar lo estrictamente menester para participar de esa inolvidable jornada.

  La vestimenta debe ser la apropiada para tan antojadiza época del año. Fluctúa entre el gabán y paraguas, campera, bufanda, short de baño, ojotas, gorro, bandera y vincha...

  Utensilios: un destapador multipropósito cada diez comensales. Jarra para sangrías, vaso irrompible.

  Para lo demás, cuchillo, tenedor y un plato de madera del país, que, religiosamente, deberán ser extraviados ese mismo día, como ofrenda a Dominguito Sarmiento y a Pipo Cippolatti.

  Debería dar cuenta de las distintas actividades que tienen lugar en el transcurso de la extra áulica jornada; tales como, los duelos de canciones de dudosa catadura moral, del índice de visibilidad que alcanza la polvareda producto de los cuadros de danza; el glorioso retorno al hogar, etcétera. Lamentablemente yo nunca he sobrevivido más allá de las catorce y treinta horas, para poder cronicar los sucesos de marras. 

  Luego que nuestros gladiadores han recibido el baño del Ganges (sacramento que solo en esa fecha, otorga propiedades milagrosamente curativas), dirigen su nueva estampa al consabido Baile del Estudiante, segunda instancia de un desenfrenado triatlón, que consagra, luego del asado-pasado-de largo, a los verdaderos adalides de los claustros de mi pueblo.

 

Publicado el viernes 21 de setiembre de 2001- periódico Nueva Tribuna-Bell Ville.

Difundido en el programa “Nosotros los cordobeses” de Radio Nacional Córdoba.

 

Palabras claves , ,
publicado por davidpico07 a las 18:40 · 13 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (13) ·  Enviar comentario
TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar
publicado por EDUARDO COCCA, el 23.12.2007 14:15
CUERNOS A LA PIEMONTESA FLIA mtinez- LLADIO,son la peor lacra.-
publicado por Escriba aquí su nombre, el 14.01.2008 16:28
che, nadie dijo lo hermosa que es la locutora Silvia Robles, de Córdoba. La pude ver en el sitio web que rtiene (y que de paso les comento que está muy bueno, el sitio web, ella, está más que buena...)el sitio es www.nosotroscordobeses.com.ar
publicado por Walter, el 10.09.2008 20:40
hola soy de tucuman y ya no se donde buscar y por eso te molesto quisiera alquilar una casa o departamento por un mes amoblado para el mes de enero o febrero de 2 ambientes te dejo mi telefono 0381 4331334 gracias
publicado por sara, el 21.12.2008 21:26
Si, realmente la locutora SILVIA ROBLES ESTÁ PRECIOSA. lA VÍ UN PAR DE VECES EN EL CENTRO DE CÓRDOBA. además es cero humos la piba, porque es muy joven se re nota. Su sitioweb sobre Córdoba es un lujo. Digo yo: LV3 nose avivóaún que esta mujer es oro en polvo en los medios de comunicación cordobeses?
publicado por Jorge, el 27.12.2008 23:22
Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
publicado por EDUARDO COCCA, el 28.02.2009 13:11
Ví publicado el libro EL INTERIOR DEL INTERIOR en el portal de la periodista silvia robles. Bien por escribir desde el interior, y bien por mostrar en la capi esas producciones.
publicado por Esteban, el 15.08.2009 13:34
me olvidé de darte la web. www.nosotroscordobeses.com.ar
publicado por Esteban, el 15.08.2009 13:37
me olvidé de darte la web

www.nosotroscordobeses.com.ar
publicado por Esteban, el 15.08.2009 13:40
Grande Pico .- Ojala los pibes de ahora tengan aunque sea 1hora de las 24 que gozamos los muchachos de la decada de 70 .-
Con los fachos que existen hoy en el Gobierno de Bell Ville NUNCA
publicado por David Picolomini, el 06.09.2009 11:51
escuchamos que silvia leyó un relato tuyo para el día del estudiante. muy bueno, che!
publicado por Marcos, el 06.10.2010 03:54
So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
Hope for answer
publicado por WikiFunna, el 18.12.2010 13:41
It is known that money makes people independent. But how to act when one does not have cash? The one way only is to try to get the personal loans or just bank loan.
publicado por Lourdes, el 12.02.2011 04:35
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
Hola, gracias por tu visita!
Los textos que se publican a continuación son parte de una serie de relatos editados en el semanario Tribuna de la ciudad de Bell Ville (Cba. Arg.)bajo el título de "Del interior del Interior", durante los años 2006/2007.
Todos los títulos son de propiedad del autor David Picolomini.
En imagen

Paisaje

Paisaje
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» A LOS CINCO Y A LOS ONCE...
» ACTORES SECUNDARIOS
» ANDARÁN EN COSAS RARAS !
» AQUELLOS CERCANOS DÍAS DEL ESTUDIANTE
» BAZAR DE LA ILUSIÓN
» EL DESAFÍO
» EL INDIO FAKIR
» Uno de Quince
Se comenta...
» AQUELLOS CERCANOS DÍAS DEL ESTUDIANTE
13 Comentarios: Lourdes, WikiFunna, Marcos, [...] ...
» ACTORES SECUNDARIOS
1 Comentario: ELSITA
Marcadores flenk
Sobre mí
FOTO

David Picolomini

musica-periodismo-literatura

» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad